Bibliografía Asesoramento á familias.
COMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN de FABER ADELE, MAZLISH ELAINE. (1997). Ed.: MEDICI.
ENFADOS Y RABIETAS: CONSEJOS PARA LOGRAR LA ARMONÍA FAMILIAR de EASTMAN, MEG; ROZEN, SYDNEY CRAFT.(2000). Ed.: ALFAGUARA.
INDÓMITO Y ENTRAÑABLE de GIMÉNEZ ALVIRA, JOSÉ ÁNGEL. (2010). Ed.: GEDISA.(Adopción,libro fantástico )
Barón-Cohen, S y Bolton, P.(1998). Autismo, una guía para padres.. Madrid Alianza Editorial.
Bibliografía asesoramento profesorado.
COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN VAELLO ORTS, JUAN. (2011). Ed.: GRAO.
¿POR QUÉ HE DICHO BLANCO SI QUERIA DECIR NEGRO? TÉCNICAS ASERTIVAS PARA EL PROFESORADO Y FORMADORES. de GÜELL I BARCELÓ, MANUEL. (2005). Ed.: GRAO. Barcelona.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA E INTEGRACIÓN ESCOLAR. NÚMERO 9 DE CUADERNOS DE LA UNED(1991).Madrid
RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA (2003)VAELLO ORTS, JUAN. SANTILLANA.Ed.: SANTILLANA. Madrid
Bibliografía dirixida ao alumnado
MI PRIMER LIBRO DE TERAPIA de MARC A. NEMIROFF, PhD;JANE ANNUNZIATA, PsyD;2006; Editorial TEA
DAWN HUEBNER, (2011).QUE PUEDO HACER CUANDO ME OBSESIONO DEMASIADO Ed.TEA EDICIONES, S.A., Madrid.
DAWN HUEBNER, (2012).QUE PUEDO HACER CUANDO ME PREOCUPO DEMASIADO Ed.TEA EDICIONES,
DAWN HUEBNER,(2008). QUE PUEDO HACER CUANDO REFUNFUÑO DEMASIADO: UN LIBRO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A SUPERAR EL NEGATIVISMO Ed.TEA EDICIONES, S.A. Madrid
Bibliografía sobre TEA
- Mercedes Belinchón y otros.(2001) Situación y necesidades de las personas con trastornos del espectro autista en la Comunidad de Madrid. Obra Social de Caja Madrid.
- Anderson, W., Chitwood, S., & Hayden, D. (1999). Guiándose por la intricada senda de la educación especial. Bethesda, MD: Woodbine House.
- Powers, M.D. (Ed.1999). Niños autistas: Guía para padres, terapeutas, y educadores. Bethesda, MD: Woodbine House.
- Tsui, L. (1998). Trastornos generalizados del desarrollo TGD. Washington, DC: NICHCY.
- RIVIÈRE, A. y MARTOS, J. Tratamiento del autismo (Nuevas perspectivas). ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS AUTISTAS. (1997)
- PARQUET, PH.J. y otros. Autismo: cuidados, educación y tratamiento. MASSON (1992)
- FEJERMAN, N. Y otros. Autismo infantil y otros trastornos del desarrollo. PAIDOS.
- GARANTO ALOS, J. El autismo. Aproximación nosográfico-descriptiva y apuntes psicopedagógicos. HERDER.
- VALDEZ, D. Y otros. Autismo: enfoques actuales para padres y profesionales de la salud y la educación. Tomo I. FUNDEC (2001)
- www.neurositio.com/autismo
Bibliografía sobre Agresividad y Conducta
ALUMNADO CON DIFICULTADES DE REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO INFANTIL Y PRIMARIA.
ALUMNADO CON DIFICULTADES DE REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO (VOL. II). SECUNDARIA de ALSINA,GEMA; ARROYO, ÀNGELS; SAUMELL,CARME. (2011). Ed. GRAÓ. Barcelona. ISBN 9788499800752
COMO POTENCIAR LAS EMOCIONES POSITIVAS Y AFRONTAR LAS NEGATIVAS
MAGANTO MATEO CARMEN; MAGANTO MATEO, JUANA Mª. (2010). Ed. PIRAMIDE. Madrid. ISBN: 9788436823684
MAGANTO MATEO CARMEN; MAGANTO MATEO, JUANA Mª. (2010). Ed. PIRAMIDE. Madrid. ISBN: 9788436823684
Comportamientos no-violentos. Propuestas interdisciplinares para
construir la paz; T. Domínguez, F.Rodríguez y otros. Narcea S.A. de
Ediciones. 1996.
Conducta antisocial. Evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y adolescencia. A.E. Kazdin y G. Buela-Casal. Editorial Pirámide.
Conductas agresivas en la edad escolar. Aproximación teórica y metodológica. Propuestas de intervención. F. Cerezo Ramírez. Editorial Pirámide.
El comportamiento agresivo; A.P. Goldstein y Keller. Editorial Desclée.
El niño desobediente. Estrategias para su control; C. Larroy y Mª.L. de la Puente. Editorial Pirámide.
El niño difícil STANLEY TURECKI. 2003. Ed. : Medici.
Enseñando a expresar la ira
ALVAREZ SANDONIS, Mª PILAR. (2010). Ed. PIRAMIDE. Madrid.
MANUAL DE TÉCNICAS DE TERAPIA Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA de CABALLO VICENTE E. (1998). Ed. SIGLO XXI.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: QUÉ ES Y CÓMO APLICARLA de PEAR JOSEPH; MARTIN GARRY. (2007) Ed.: PRENTICE HALL. Madrid.
Personalidades violentas. E. Echeburúa. Editorial Pirámide.
PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Pautas de actuación. JUAN MANUEL VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, IDOYA JARABO MARQUINA, INMA ARAUJO LÓPEZ
(2005) Ed.:IDEAS PROPIAS
Prevención de la violencia y resolución de conflictos. El clima escolar como factor de calidad; Fernández. Narcea S.A. de Ediciones. 1998. 228 págs.
Bibliografía sobre anorexia
Anorexia. Gerd Schütze. Editorial Herder. 220 págs
La anorexia. Dr Gonzalo Morende. Editorial temas de Hoy. 245 pags. Madrid 1999.
Anorexia nerviosa: redescubrimiento de un trastorno. C. Bergh y P. Sodersten. The Lancet 33, 3 . Biblio. 1998. Págs. 189-191
Mercedes Belinchón y otros.(2001) Situación y necesidades de las personas con trastornos del espectro autista en la Comunidad de Madrid. Obra Social de Caja Madrid. Distribución gratuita en
Librería Paradox. C/ Sta Teresa, 2. Madrid
Barón-Cohen, S y Bolton, P.(1998). Autismo, una guía para padres.. Madrid Alianza Editorial.
Anderson, W., Chitwood, S., & Hayden, D. (1999). Guiándose por la intricada senda de la educación especial. Bethesda, MD: Woodbine House.
Powers, M.D. (Ed.). (1999). Niños autistas: Guía para padres, terapeutas, y educadores. Bethesda, MD: Woodbine House.
Tsui, L. (1998, enero). Trastornos generalizados del desarrollo (TGD. Washington, DC: NICHCY.
Disponible en:
http://www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=nichcy
Bibliografía sobre depresión infantil
Los problemas infantiles. Victoria del Barrio. Editorial Aguilar. 1997. 225 pags. Guías prácticas de psicología y bienestar.
La depresión (3ª edición). J. Cardona. Editorial CIE de Inversiones Editoriales. Dossat 2000.
Depresión infantil. Causas, evaluación y tratamiento. Victoria del Barrio. Editorial Ariel. 1997
Depresión infantil. Problemas de familia, amigos y estudios; Editorial Diario de León. 1997
Trastornos del sueño en la infancia; R. Peraíta y otros. Editorial CEPE. Colección Neurociencia. 1992.
Depresiones infantiles. A. Polaino. Editorial Morata, 1988.
Trastornos de ansiedad en la infancia. E. Echeburúa. Editorial Pirámide.
Bibliografía sobre Distracción y falta de rendimiento
La lectura. Adquisición, dificultades e intervención; M.I. Rueda Sánchez. Editorial Amarú. Año 1995. 152 págs.
Actividades para niños con problemas de aprendizaje; S. Major y M. A.Walsh. Editorial Ceac S.A. 136 págs.
Déficit de atención con o sin hiperactividad. Origen, diagnóstico y tratamiento; Ig. Orjales Villar. Editorial CEPE. Colección educación especial y dificultades de aprendizaje
Fracaso escolar. Diagnóstico e intervención. Una perspectiva neuropsicológica; J.A. Portellano Pérez. Editorial CEPE. Colección educación especial y dificultades de aprendizaje. Año 1989, 1ª edición. 176 págs.
La recuperación de la atención. Nivel (8-12 años); J.M. Vilanova Peña. Editorial CEPE. Colección Cuadernos de recuperación. Año 1988. 5ª edición. 80 págs.
Ejercicios de atención, concentración y memorización. 12-14 años A. Gosálbez Celdrán. 3ª edición. Editorial CEPE. Colección Cuadernos de recuperación.
Actividades para desarrollar la capacidad de atención; A. Vallés Arándiga, volúmenes 1,2 y 3. Editorial Escuela Española S.A.
Ejercicios de atención y memorización. Nivel ESO y ESNO; A. Gosálbez Celdrán. Editorial CEPE. Colección Cuadernos de recuperación.
Percepción y atención visual; E. Villarroya Samaniego. Volúmenes 1 y 2. Editorial Escuela Española S.A.
La memoria; A.Lieury. 2ª edición. Editorial Herder. 256 págs.
Talleres de activación cerebral y entrenamiento de la memoria; M. M. Acuña. Editorial Paidós Ibérica.
Problemas de atención en el niño; C. López Soler y J. García Sevilla. Editorial Pirámide. 136 págs.
Importancia de la atención para el éxito escolar; C. Boujon y Ch. Quaireau. Narcea S.A. de Ediciones . 1999
Evaluación psicopedagógica en las necesidades educativas especiales; J.R. Alberte Castiñeiras (coord). Tórculo Edicións. 1988.
Trastorno por déficit de atención: un modelo e intervención psicoeducativa; L. Huertas. Información psicológica. Biblio. 1998.
Modificabilidad de la inteligencia; Educación, desarrollo y diversidad A. Dosil. Biblio.
Bibliografía sobre atención temprana
“Manual de Atención Temprana”. Buceta, María José (coord.).
Ed. Síntesis 2011. ISBN: 9788497567237
“Atencion temprana familia: como intervenir creando entornos compeentes”. Perpiñan Guerras, Sonsoles.
Ed. Narcea. Isbn: 9788427716391 . Madrid 2009
“Juego.Juguetes y Atención Temprana. Pautas para el diseño de juguetes útiles en la terapia psicopedagógica” . Coord. M. Costa, E. Torres, M. T. Romero, M. Fabregat,
Edi AIJU. Ibi (Alicante) 2008 ISBN:9788493628406S.
“Atencion Temprana. Guia Práctica para la Estimulación del Niño de 0 a 3 Años.” Vidal Lucena, Margarita.
ISBN: 978-84-7869-028-2. Madrid 2005
“Atencion temprana: desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención” . De Milla, María Gracia y Mulas, Fernando.
Ed Promolibro ISBN: 9788479865986. VALENCIA 2005
“Manual de atención temprana”. Brito de la Nuez, Alfredo G.; Pérez-López, Julio, (aut.)
Ediciones Pirámide, S.A. 2004.
Bibliografía Comunicación, Linguaxe e Fala
EL NIÑO CON MIEDO A HABLAR de OLIVARES RODRIGUEZ JOSE, (2005) Ed.: PIRAMIDE. Madrid. ISBN: 9788436808377TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL MUTISMO SELECTIVO de OLIVARES RODRIGUEZ JOSE, ROSA ALCAZAR ANA ISABEL.(2007). ISBN: 9788436821116
EL PODER DE LAS PALABRAS. El uso de la PNL para mejorar la comunicación, el aprendizaje y la conducta.(2009) TERRY MAHONY. Ed. DESCLEE DE BROUWER
Bibliografía A.Cooperativa.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS
TORREGO, JUAN CARLOS;NEGRO, ANDRÉS (Coord.). (2012) Ed.:ALIANZA. Colección: Manuales.Bibliografía Xestión Emocional.
CON EL CARIÑO NO BASTA: COMO EDUCAR CON EFICACIA de SAMALIN NANCY. (1997) .Ed.: MEDICI. Barcelona. ISBN: 9788486193515CLAVES PARA APRENDER EN UN AMBIENTE POSITIVO Y DIVERTIDO. Todo rueda mejor si se engrasa con humor. de GARCÍA LARRAURI BEGOÑA, MANZANO GARCÍA ENCARNA, MUÑOZ HERNÁNDEZ ISABEL, HERNÁNDEZ LÓPEZ MÓNICA Y OTROS. (2010).
MANUAL DE EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES de CABALLO VICENTE E. (2002). Ed.:SIGLO XXI .