miércoles, 15 de marzo de 2017

La escuela de la Señorita Olga

Interesante  documental que refleja una metodología activa .La película comienza con una serie de opiniones negativas de alumnado sobre la escuela primaria actual. 
 La metodología aplicada por las hermanas Cossettini, en medio de un barrio obrero, transformó en un espacio donde se gestaron experiencias y se vivieron momentos muy significativos que dejaron una marca imborrable en quienes tuvieron la fortuna de pasar por sus aulas. 
 En la escuela se creó una cooperativa cuya dirección caía en el alumnado elegido, previa campaña electoral, mediante la votación de sus compañeros/as. 
La experiencia culminó en 1950 cuando exoneraron a Olga del cargo, las autoridades tapiaron la puerta que comunicaba la escuela con la parte de arriba, donde vivían las hermanas y donde los niños pasaban gran parte de su tiempo. El impacto de las maderas cruzadas sobre la puerta era toda una definición para anunciar que algo tan preciado había terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.