lunes, 24 de noviembre de 2014

DISLEXIA, DÉFICIT DE ATENCIÓN, Y NEUROCIENCIA.

JOSÉ RAMÓN GAMO. INTERESANTE PONENCIA, ES UN POCO LARGA PERO MERECE LA PENA. José Ramón Gamo, de la Fundación Educación Activa nació hace 11 años con el fin de atender a niños con fracaso escolar y orientar a sus familias. Siendo conscientes de que algunos de los más importantes fracasos en el ámbito escolar, familiar y social, eran provocados por la Hiperactividad y el Déficit de Atención. Por ello, un grupo de profesionales estrechamente ligados y comprometidos con estos problemas unieron sus fuerzas para crear diferentes programas que hoy cobran vida en nuestros distintos centros de intervención, no sólo en el ámbito de la diversidad educativa, sino en el de aquellos trastornos que inciden negativamente en el desarrollo de nuestros niños en la etapa infantil y la adolescencia – dislexia – retrasos leves y medios del lenguaje, problemas de conducta, etc. Muchas de estas ideas se han vertido aquí en Santiago de Compostela,este sábado 22 de noviembre, en las Xornadas de Atención a la Diversidad.

1 comentario:

  1. Una gran ponencia, que sin duda alguna, merece escuchar y disfrutar hasta el final. Tuve la suerte de poder presenciarla en directo y la verdad, es que no dejó indiferente a nadie. La neurociencia será la ciencia del futuro. También es muy recomendable su blog, no os lo perdáis https://escuelaconcerebro.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.