jueves, 5 de junio de 2014

TEA. CEREBRO

Los estudios de personas autistas han encontrado diferencias en algunas regiones del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. En particular, la amígdala e hipocampo parecen estar densamente poblados de neuronas, las cuales son más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas subdesarrolladas. Estas últimas pueden interferir con las señales nerviosas. Otra de las características encontradas son que el niño diagnosticado con autismo puede presentar un subdesarrollo de "las neuronas espejo", incluso algunos expertos afirman que carecen de ella, dicha ausencia o subdesarrollo provoca un descenso metabólico y funcional en el lóbulo frontal, provocando un descenso estructural particularmente en la zona donde se halla "la teoría de la mente".


 
Cerebro autista: Hipotesis etiologicas por raulespert NEUROCIENCIA: La revista Nature publicó en 2012 tres artículos sobre el papel de mutaciones codificantes de novo, es decir que no son heredadas, en el desarrollo del autismo. Estos tres artículos han supuesto un importante paso adelante. Los puntos más importantes son que identificaban mutaciones relacionadas con el autismo en cuatro nuevos genes, demostraban la importancia de las mutaciones de novo en la aparición de casos de autismo y sugerían que puede haber 1.000 o más genes en los que pueden darse mutaciones que aumentan el riesgo de tener autismo. La mayoría de los casos de autismo son esporádicos, es decir que ninguna otra persona en la familia había mostrado autismo. La pregunta era “¿cómo puede ser algo genético y al mismo tiempo que no haya señales de que pase de una generación a otra? La respuesta parece que son las mutaciones.
Cerebro autista: Mutaciones geneticas por raulespert El estudio de PNAS analizó a 17 niños y adolescentes con autismo a los que se le sometió a dos sesiones de imaginación cerebral. En cada una, los participantes recibieron una dosis de oxitocina o un placebo con un espray nasal y se les preguntó que describieran una imagen con ojos de persona o de coches. Los resultados concluyeron que, en comparación con las sesiones en las que se administró placebo, cuando los niños inhalaban la hormona su actividad cerebral se restablecía temporalmente; exactamente, aquellas regiones dedicadas al proceso de información y vinculadas con la percepción social y las deficiencias emocionales. Aunque esto solo ocurría con las fotos de personas.
Oxitocina: Cerebro autista por raulespert Según Jacqueline Nadel. varios experimentos demuestran que los niños con autismo son capaces de imitar y disfrutar de ello. La terapia de praxias de imitación podría ayudar estos niños a distinguir sus propias acciones de las ajenas y, por lo tanto, a mejorar sus interacciones sociales.


Cerebro autista: Praxias de imitacion... por raulespert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.