jueves, 3 de mayo de 2012

MY TEHRAN FOR SALE

"My Tehran for sale", dirigida por  Granaz Mousaví, el guión es de Granaz Mousaví, y la música es de Neo-Kantian Ideology de Mohsen Namjou. 


El primer film de la poetisa iraniana Granaz Mousaví. La historia gira alrededor de Marzieh, una mujer nueva con una vida entregada al teatro, actividad que no puede realizar con liberdad debido a las restricciones impuestas por el régimen. En una fiesta ilegal en una casa de campo a las afueras de la ciudad, conoce a un iraniano que pasó casi toda su vida en Australia, Samán, con el que vive una historia de amor hasta encontrar el abrupto final que la lleva a un centro de detención australiano.
Una película que muestra el lado más crudo y real de la vida en Irán y que ofrece unha visión general de lo que se supone "ser nuevo" en un país donde casi todo está prohibido. 
Es un cine casi aficionado con actuaciones magistrales –la autora utiliza a sus amigos como actores–, un guión fantástico y, sobre todo, un notable esfuerzo en defensa de la liberdad de la mujer frente a la opresión totalitaria.
El filme ocupó un lugar en las primeras planas de los diarios al saberse que la actriz Marzieh Vafamehr fue condenada en su país a un año de cárcel y 90 latigazos por su participación principal en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.