miércoles, 16 de mayo de 2012

Bichos.

Bichos, una aventura en miniatura es una película de animación generada por ordenador realizada por Pixar y producida y distribuida por Walt Disney. Se estrenó en los Estados Unidos el 14 de noviembre de 1998
ARGUMENTO: Flik es un individualista y aspirante a inventor en una colonia de hormigas que viven en una pequeña isla en medio de un arroyo. Flik es diferente y siempre causa problemas por sus invenciones. La colonia está constantemente oprimida por una banda desaltamontes merodeadores que llegan cada temporada exigiendo comida de las hormigas. Sin embargo, cuando las hormigas estaban preparando una ofrenda de comida, esta es golpeada accidentalmente por el último invento de Flik, ​​un dispositivo de cosechadora. El líder de los saltamontes, Hopper, tras conocer el hecho reclama doble ración de comida para la próxima temporada. Las hormigas están dispuestas a castigar a Flik por el accidente, pero este piensa que había que pedir ayuda a otrosinsectos en la "gran ciudad". Las hormigas ven esto como una buena opción para deshacerse de Flik mientras pagan la deuda de los saltamontes, por lo que le permiten ir.

Flik encuentra su camino a la "gran ciudad" (un vertedero de basura), donde se confunde viendo a un grupo de insectos de circo. Flik piensa que eran los insectos guerreros que buscaba, y los insectos creen que es un cazatalentos y acceden ir con el a la isla.

Los insectos se ganan el respeto de las hormigas después de salvar a la hija de la reina de ser devorada por un pájaro. El ataque del pájaro inspira a Flik a hacer un plan para construir un pájaro falso para asustar a Hopper, que tiene un profundo temor a las aves. Finalmente, el maestro de ceremonias del circo, Pete, llega en busca de los insectos de circo cuando estaban diseñando el pájaro. Las hormigas se enfurecen por el engaño de Flik y le expulsan de la isla con los insectos.

Las hormigas tratan desesperadamente de reunir suficiente alimento para la demanda de Hopper, pero son incapaces de hacerlo. Hopper llega y encuentran que las hormigas no habían reunido suficiente comida, por lo que decide matar a la reina. Cuando lo iba a hacer, la hija pequeña de la reina, Dot, sale en busca de Flik y le convence para volver y hacer un plan para salvar a la reina. Flik y los insectos cogen el pájaro falso y se lo echan a Hopper. El plan casi funciona, pero Pete cree que es un pájaro de verdad y le prende fuego. El pájaro se destruye y Flik es descubierto. Hopper le ordena a uno de sus saltamontes que ataque a Flik, ​​luego Hopper se lo lleva para matarle. Antes de que pueda hacerlo, la princesa Atta interviene y defiende a Flik, ​​provocando que el resto de la colonia haga frente a los saltamontes y luchen contra ellos. En medio del caos, Hopper persigue a Flik, ​​que le lleva a un nido de pájaro real. El pájaro aparece y Hopper cree que es de mentira, pero era el verdadero. Hopper es comido por el pájaro y sus polluelos.

Al día siguiente, a Flik se le da la bienvenida de nuevo a la colonia, y los bichos de circo se unen a la celebración. Ahora todo el mundo respeta Flik y lo trata bien. Cuando los bichos de circo se marchaban, la reina le da a la princesa Atta su corona y esta se convierte en reina de la colonia.


UNIDAD DIDÁCTICA:



Podéis encontrar diferentes actividades en este enlace: Peliculas Disney


UNIDAD DIDÁCTICA EN ESTE ENLACE: VAMOS A CONTAR BICHOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.